institucional

historia
PLAPIQUI

Conocé nuestra política de gestión integrada

1900
Se crea la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI) en la Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahia Blanca.
1900
PLAPIQUI pasa a formar parte del sistema de Institutos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), convirtiéndose en un instituto de doble dependencia UNS-CONICET.
1900
Se establece el PIDCOP, mediante el cual se formó un consorcio entre PLAPIQUI, las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca, el CONICET y la UNS. PLAPIQUI operó como organismo de gestión y ejecución de actividades tecnológicas y de formación de recursos humanos.
1900
Se crea la fundación del sur para el desarrollo tecnológico (FUNDASUR), Una ONG que permitió dar marco legal y de gestión para la asistencia tecnológica que llevaba adelante PLAPIQUI.
1900
Se crea el Departamento de Ing. Química (DIQ) de la UNS, suprimiéndose el Departamento de Química e Ingeniería Química donde se había originado el PLAPIQUI. PLAPIQUI se relaciona con la UNS principalmente a través del DIQ.
cosita4

3 pilares fundacionales definen la identidad de PLAPIQUI, cuya combinación sinérgica ha fortalecido la institución, dándole una identidad bien definida

+ formación de recursos humanos

+ investigación en diversas disciplinas

+ vinculación tecnológica

cosita3

Directora

Vice - Directora

autoridades
PLAPIQUI

contactanos

.
plapiqui@plapiqui.edu.ar
+54 291 486 1700
Camino La Carrindanga Km7, Bahia Blanca, Argentina