polímeros

Las actividades de investigación y desarrollo del área de Ciencia y Tecnología de Polímeros involucran estudios en casi todas las ramas de la ciencia de polímeros, incluyendo la síntesis, caracterización, modificación, estudio de propiedades finales y de flujo y el procesamiento de materiales poliméricos, sus mezclas y compuestos. En el grupo se desarrolla tanto investigación básica como aplicada. En este último caso se llevan a cabo proyectos científico-tecnológicos de interés para las industrias de producción y procesamiento de estos materiales.

Mejoramiento de propiedades de polímeros por funcionalización, mezclado, ataque químico, irradiación o uso de rellenos reforzantes o biodegradables.

Desarrollo de materiales compuestos de base termoplástica y de mezclas de polímeros naturales y sintéticos.

Estudio de la relación entre la estructura molecular y las propiedades finales y de flujo de materiales poliméricos.

Sintésis de polímeros con estructura controlada y copolímeros bloque utilizando técnicas de polimerización aniónica y de injerto en polímeros comerciales.

Mejoramiento de la adhesión polímero-sustratos inorgánicos por polimerización in-situ.

Tratamiento y procesamiento de materiales plásticos residuales para su reciclado.

Modelado matemático, optimización, diseño y control de procesos de polimerización y de etapas del procesamiento de polímeros.

Modificación de polímeros naturales para obtención de plataformas aptas para la liberación controlada de drogas en medicina.

Obtención y modificación química de polímeros biodegradables y polímeros naturales.

Desarrollo de nanocompuestos en base a polímeros termoplásticos y arcillas.

Modificación química y física de poliolefinas por procesos pos-reactor tales como irradiación, extrusión reactiva y mezclado con materiales biodegradables.

contactanos

.
plapiqui@plapiqui.edu.ar
+54 291 486 1700
Camino La Carrindanga Km7, Bahia Blanca, Argentina